martes, 29 de marzo de 2011

Escritorio Remoto

Cuántas veces nos hubiera gustado controlar a distancia nuestro ordenador o el de un amigo (para ayudarle, claro está). Con los programas adecuados es posible.TeamViewer es una aplicación de control remoto que pone el acento en la facilidad de uso. Cada ordenador que esté ejecutando TeamViewer, además de actuar como servidor, puede conectarse a otro y obtener una vista interactiva del Escritorio del otro equipo.

Para ello sólo tienes que introducir el número de sesión del ordenador al que quieres conectar y la contraseña que te que te proporcionará la otra persona.

Las opciones de TeamViewer permiten definir una contraseña permanente (útil para el acceso a tu propio ordenador). En cuanto a la calidad de la imagen de TeamViewer depende de la velocidad de conexión entre los equipos. Además lleva en los extras una nueva opción: GRABAR lo que estás haciendo. Extras/Grabar/Iniciar. Para ver el vídeo que acabo de grabar lo busco en Mis documentos.

Se puede configurar para poner tu contraseña fija y que no cambie. En Extras/Opciones/Seguridad, hay que poner la nueva contraseña y en la seguridad de la contraseña hay que poner Desactivado.
Lleva también el modo presentación para explicar a los alumnos desde distintos sitios conectándose a nuestro ordenador.

Pros: Increíblemente fácil de usar

Chat de voz y vídeo simultáneo

Conexión con cifrado de 256 bits

Instalación rápida y sencilla

Contras: Calidad de imagen variable



No hay comentarios:

Publicar un comentario