PROGRAMAS

MagicDisc(gratuito) nos permite crear y gestionar unidades de CD virtuales, muy práctico a la hora de trabajar con imágenes de CD o DVD.
De esta forma puedes trabajar con el contenido íntegro de un CD o DVD sin tener que grabarlo físicamente en un disco, y poder así acceder a tus juegos, música o programas favoritos de forma mucho más rápida.
MagicDisc permite montar hasta cuatro unidades virtuales.



Este programa nos permite conocer la marca y modelo de los componentes de nuestro ordenador, así como sus características técnicas,es decir, su carnet de identidad. Conocer esta información nos ayuda cuando formateamos y necesitamos el modelo de los drivers  para descargarlos de internet.La última versión de Everest Home Edition, la 2.20, no es compatible con Windows Vista y 7, puesto que se dejó de desarrollar en el año 2005. Sin embargo, Everest Home Edition cumple perfectamente su función en equipos recientes que tengan instalado XP.Sigue siendo un buen programa para analizar los equipos con windows XP o anteriores.



Norton Ghost: te permite guardar absolutamente todo lo que contenga tu PC. Desde el sistema operativo, hasta fotos, documentos, música, vídeos. Este programa realiza copias de seguridad constantes (incrementales, para ahorrar tiempo y espacio) y las exporta a diferentes medios: a otro disco duro de tu PC, discos duros externos (USB), dispositivos Iomega, CD, DVD, etc. 
Norton Ghost es tu salvador en caso de desastre, recuperará todo tal y como estaba, incluso cuando tu sistema operativo no arranque. INCONVENIENTE: ES DE PAGO. El PDF es un manual sobre sobre el programa.


 Se habló de CloneZilla Live, nos permite la clonación de nuestro disco, ya sea para tener una copia de seguridad de éste o para clonar varias máquinas con una misma configuración (usado en muchas empresas para ahorrar tiempo). Sustituye al Ghost y es GRATUITO. DESCARGAR

Daemon Tools: es una aplicación para crear unidades de CD virtuales en tu disco duro y emular las protecciones físicas de algunos CD-ROM y DVD-ROM. Daemon Tools crea una unidad virtual (o hasta cuatro si así lo deseas) como si se tratase de un reproductor más de DVD y CD, sólo que en él podrás cargar imágenes de CD o DVD (CUE, ISO, CCD, BWT, MDS y CDI) emulando protecciones como Safedisc, Laserlock o Securom. Gracias a Daemon Tools, te ahorrarás desperdiciar muchos CD.DESCARGAR


des
EDEBÉ NET: es un software que instalado en un aula con los ordenadores en red, ofrece al profesor/a el control sobre los PC del aula para guiar, controlar y organizar la clase desde su propio PC. El profesor puede disponer, entre otras, de herramientas para mostrar su pantalla a la clase, emitir películas, guiar la navegación por Internet de sus alumnos, observar y actuar sobre los PC de los alumnos, etc. El documento de word es un manual del programa.


Ultra@VNC
Es un software cliente/servidor que permite controlar remotamente un ordenador. Es libre y distribuido bajo licencia al público en general. Descargar programa
Puede ser muy útil para las siguientes situaciones:

  • Ayudar a un familiar o amig@ con su ordenador desde el nuestro o desde cualquier otro.
  • Ver el ordenador del profesor y éste el de los alumnos y rectificar lo que se precise.
  • Controlar el ordenador propio desde el trabajo u otro sitio.
  • Facilitar asistencia técnica en empresas con oficinas o departamentos distribuidos físicamente.
PDF CREATOR: es una impresora virtual con la cual puedes CONVERTIR cualquier documento a PDF y desde cualquier programa. Se instala en pocos minutos y funciona exactamente como una impresora. ES GRATUITO.
Descargar aquí

Deep Freeze
El programa congela el disco duro de manera que cada vez que se arranca el sistema operativo el PC vuelve a su configuración original. ES DE PAGO

Pasa cualquiera de estos antivirus online:
Panda Activescan (Se puede pasar sin necesidad de instalarlo)
MÁS ANTIVIRUS que puedes instalar:




Avira Antivir free: GRATUITO







Otro antivirus gratuito AVAST FREE ANTIVIRUS








Antivirus Trust: La Consejería pone a nuestra disposición este antivirus de pago, nos lo podemos descargar en la página de educarm/recursos/ descargar software/código del centro. En el PDF hay un manual del programa.